SERVIDOR GROUPWARE

INSTITUTO  SUPERIOR TECNOLÓGICO
ARQUITECTURA CLIENTE - SERVIDOR
ING. Dora silva

TEMA: SERVIDOR GROUPWARE
INTEGRANTES:
 FAUSTO  FLORES
VICTOR CUJILEMA
ROLANDO MACAS
CAROLINA MORENO

GROUPWARE
El término "groupware" o Software Colaborativo (en español conjunto de programas informáticos colaborativos) se refiere al uso de métodos y herramientas de software que permiten que los usuarios realicen trabajos colectivos a través de las redes.
Por lo tanto groupware hace referencia a las diversas y variadas aplicaciones que contribuyen a una única y misma meta: permitir que usuarios separados geográficamente trabajen en equipo. El trabajo en equipo puede ser llevado a cabo compartiendo información o creando e intercambiando datos informatizados
DIMENSIONES DEL GROUPWERE

Tiempo
  • Sincrónicos, soporta actividades en tiempo real.
  • Asincrónicos, en los cuales las personas interactúan en períodos de tiempo distintos.
Espacio
  • Cara a cara, mismo lugar.
  • Distribuidos, diferentes lugares.
CARACTERÍSTICAS


  • Una potente aplicación para servidores que permite aumentar el rendimiento de Notes para crear y gestionar aplicaciones Web interactivas destinadas a ser utilizadas en sus principales actividades laborales diarias.
  • Funciones de planificación para empresas. Utilidad que permite concertar citas con compañeros de su misma empresa y que posibilita la consulta en tiempo real de sus horas disponibles (incluidas las de los usuarios móviles).
  • Integración mejorada con Windows NT para la gestión de cuentas de usuarios, el registro de actividad y las operaciones de conexión.
  • Componentes Lotus de alto rendimiento (opcionales). Ahora es posible crear aplicaciones y documentos  más complejos mediante eficaces programas laborales basados en ActiveX.
TIPOS DE COLABORACIÓN GROUPWARE

El software colaborativo se puede dividir en tres categorías:

                                                                                           1.       Herramientas de comunicación electrónica que envían mensajes, archivos, datos o documentos entre personas y facilitan la compartición de información (colaboración asíncrona), como por ejemplo:
·         Correo electrónico.
·         Correo de voz.
·         Publicación en web.

2.       Herramientas de conferencia que facilitan la compartición de información, de forma interactiva (colaboración síncrona), como por ejemplo:
·         Conferencia de datos - PC en red que comparten un espacio de presentación compartido que cada usuario puede modificar.
·         Conferencias de voz - teléfonos que permiten interactuar a los participantes.
·         Conferencias de video (o audio conferencia) - PC en red que comparten señales de audio o video.
·         Salas de chat o mensajería instantánea - una plataforma de discusión que facilita el intercambio inmediato de mensajes.
·         Sistemas para facilitar reuniones - un sistema de conferencias integrado en una sala, suelen disponer de un avanzado sistema de sonido y presentación que permite una mejor interacción entre participantes

3    Herramientas de gestión colaborativa  que facilitan las actividades del grupo, como por ejemplo:
·         Calendarios electrónicos - para acordar fechas de eventos automáticamente y enviar notificaciones y recordatorios a los participantes.
·         Sistemas de gestión de proyectos - para organizar y hacer seguimiento de las acciones en un proyecto hasta que se finaliza.
·         Sistemas de control de flujo de actividad - para gestionar tareas y documentos en un proceso organizado de forma estructurada (burocracia).
·         Sistemas de gestión del conocimiento - para recoger, organizar, gestionar y compartir varios tipos de información.
·         Sistemas de soporte a redes sociales - para organizar las relaciones de colectivos.
FUNCIONES DEL GROUPWERE
  • Correo electrónico.
  • Mensajes de voz.
  • Acceso a Internet.
  • Sistema de tablero de boletines.
  • Agenda personal.
  • Conferencia electrónica.
  • Administrador de tareas.
  • Acceso a base de datos
  • Formatos electrónicos
  • Documentos de grupo, entre otros.
VENTAJAS
  • Estimula la cooperación dentro de una organización y ayuda a las personas a comunicarse y colaborar en proyectos comunes.
  • Coordina gente y procesos.
  • Proporciona a los usuarios una manera única para compartir información, construyéndola en documentos estructurados.
  • Contribuyen a que personas que están localizadas en puntos geográficos diferentes.
·         Ayuda a definir el flujo de documentos y después definen el trabajo que se debe hacer para terminar un proyecto
BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario